martes, 21 de julio de 2009

Significado y significante

Hablar con las autoridades se ha vuelto el rito de llegada, además de la presentación y las explicaciones de nuestra estancia, terminamos casi siempre platicando sobre la diferencia entre nuestros pueblos y las palabras que usamos, en muchos casos incluso nos damos cuenta de que tenemos conocidos en común. El ayuujk de estos pueblos es muy distinto del que yo hablo y para entender mejor me concentro lo más posible y pregunto por las palabras que no entiendo, en medio se tiende un puente del que el sentido parece caer y que tratamos de rescatar siempre. Me dijeron que se dan cuenta de que no entiendo algo cuando solo sonrío.

7 comentarios:

  1. Me da un gustaso saber que llegaron al Paraiso y sobre todo que se encuentran todos bien y de seguro recontentos como cuando nos toco a nosotros . Extraño la ruta pero bueno las experiencias que deja ya se han quedado tatuadas. Así que muchas gracias por esta ruta Yas y de seguro a estas alturas ya tienes bien dominadas las subidas.
    Saludos al equipo y cuidense mucho.

    Elena Pai

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí muy lejos del paraiso también sonrío cuando no entiendo algo, pero nadie me devuelve el gesto. Un poco resagada, pero te voy siguiendo y disfruto contigo cada etapa. Te mando un gran beso y espero luego poder escuchar también el relato de tu viaje de viva voce.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, buena suerte y felicidades al fotógrafo.

    Giselle

    ResponderEliminar
  4. Siempre parece tan lejos el Paraiso y que excitante es llegar a él!!...o no?

    Seguro que el entranamiento del "golpe de boxeo" te dio las condicione para cualquier tipo cambio en la ruta a estas alturas un poco ya no es nada... besos

    ResponderEliminar
  5. que lindo es leer las experiencias que relatas, le das alimento a la imaginación. DE cierto modo me gustaría estar allá compartiendo con ustedes los aventureros la caminata, las charlas, la lluvia, los paisajes, la comida, el cansancio, la sed y dolor de pies. Lo malo es que me enteré del viaje apenas volví de campo. Les deseo mucha suerte y buen camino, que no se acaba.

    biank

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Len, cuando se va con el corazon por delante tu, los caminos se abren.

    Abrazos

    ResponderEliminar