martes, 8 de septiembre de 2009

Majtsk po’o

Hoy la ruta ayuujk cumple dos meses. A ratos me parecen dos años, a ratos me parecen dos días. Inicialmente supuse que después de dos meses estaría yo en Ayutla o a punto de llegar, pero me hallo a siete pueblos de distancia. No me arrepiento de haber ampliado la ruta cada vez que así lo quise. Es verdad que tengo muchas ganas ya de llegar y contar, sobre todo a mi abuela, las cosas que visto, que he oído y que he experimentado, pero ya ante la recta final, también es verdad que me entra una nostalgia anticipada. Pero tristezas aparte, me dispongo a festejar con mezcal en mano estos dos meses de vida nómada. Hoy, este blog está de fiesta. No olviden tomarse una copita en nombre de la ruta ayuujk!

7 comentarios:

  1. pues felicidades, blog, felicidades, caminata, felicidades, Elena. creo que felicidades es lo que has logrado acumular en sesenta días de caminar y caminar. ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Elena, de verdad es todo un deleite leer tus aventuras y experiencias por la ya famosa "Ruta Ayuuk".

    Espero que estas vivencias puedan quedar registradas para la posteridad y dar testimonio a las generaciones venideras de como era la región mixe a principios del siglo XXI.

    Muchas felicidades. Brindemos pues!!!

    Te escribió Yovegami Ascona desde el mixe bajo: San Juan Guichicovi Oax.

    Salud!!!

    P.d. Gracias por compartir conmigo y con mis primos aquella platica/foro que tuvimos aquí en Guichicovi después de la SEVILEM.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que si Yasni, en mi caso no sera mezcal, tal vez tequila (por aqui es lo mas proximo)

    A tu salud!!!

    con enorme admiracion y afecto.

    GAB

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto cuáles son tus impresiones, qué es lo que te da vueltas en la cabeza sobre las cosas que has vivido en esa caminata. Realmente me intriga. Ya me contarás. Y esas paradójicas ganas de llegar y seguirse yendo...

    Camilo, otra vez.

    ResponderEliminar