jueves, 10 de septiembre de 2009

Encuentros

Yo no sé qué significa exactamente eso de encontrarse a uno mismo. Eso no fue nunca una motivación para la caminata y sin embargo, preguntando siempre, encontré veredas antiguas que antes creía desaparecidas, nauyacas dormilonas y muy sordas, historias con mezcal, propuestas de matrimonio garantizadas con campos de café… encontré el contraste sobre el cual me pienso de manera distinta, cada punto del mapa ayuujk está ahora iluminado con imágenes y experiencias, pero sobre todo caminé la tierra. Camino, siento y pienso la tierra. Tal vez eso sea encontrarse a uno mismo pero quién sabe… porque, como les digo, yo no sé qué significa eso exactamente.

3 comentarios:

  1. ... Y si no es eso yo le apuesto a que está muy cerca...

    Abrazos Len

    Te extraño!

    PAI

    ResponderEliminar
  2. Creo Yásnaya, que ciertamente que la caminata no sólo te ha enriquecido en conocimientos y en habilidades, en descubrimientos y en ejercicio físico, en cultura y en ideoma, en alegrías y en tristezas, en adaptaciones a las circunstancias y a las personas. Sino que creo que una de las mayores riquezas ha sido contigo misma, en tu pensamiento, en tus retos, en tu interior, en tu cuerpo y en tu visión de ti misma... MIL FELICIDADES. SÉ TU MISMA, con tu ser de mujer, de tu raices, de toda tu historia.....
    Me comueves entrañablemente y te felicito con todo el corazón....
    Con cariño Julián
    P.D. Saludos de Eneida y Yasgueldí

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa encontrarme a mí misma por contraste. El resto, creo, somos todos.

    ResponderEliminar